Curso
​Administración de Riesgos en
​Sector Público

Razones por las que debe tomar este curso

Síntomas de una Institución que requiere Administración de Riesgos

  • Fallas en el sistema de Control Interno
  • Quejas y molestias de los ciudadanos
  • Practicas irregulares que dañan la reputación de la institución
  • Incumplimiento a las normas
  • Recursos públicos mal utilizados
  • Desvío de presupuesto
  • Pérdidas por actos de corrupción.
  • Fallas o errores en los procesos
  • Fallas y caídas de sistemas que interrumpen los servicios
  • Inseguridad de TI

¿Por qué debe utilizar la Administración de Riesgos?

  • Mayor demanda de gobernabilidad y transparencia
  • Incremento continuo de complejidad en los procesos
  • TIC con mayores demandas de control sobre los mismos
  • Aumento del grado de control por organismos de control externo
  • Restricciones presupuestarias
  • Aumento del grado de control interno (Auditorías)

Con una Administración de Riesgos podrá tener control sobre:

  • Riesgos profesionales: Riesgos concretos del sector de actividad de la Institución.
  • Riesgos de seguridad: Relacionados a la salud/ seguridad de las personas y bienes.
  • Riesgos contractuales: Asociados con la incapacidad de las partes contratantes para entregar los productos /servicios.
  • Riesgos de reputación: Relacionados con la reputación de la organización y la percepción que tiene el público de su eficacia y pertinencia.
  • Riesgos legislativos: Vinculados con el probable incumplimiento de la legislación.
  • Riesgos ambientales: Relacionados con la contaminación y el ruido o con la eficiencia energética de las operaciones en curso de la organización.
  • Riesgos tecnológicos: Enlazados con la seguridad de la información, disfunción u obsolescencia del equipamiento tecnológico (IT; equipamientos…).

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